Hace meses que tenemos el blog un poco parado, y es que el día a día de pik-nik no nos deja mucho tiempo para el blog...
En fin...ya hace tiempo que tengo pendiente explicar el último taller realizado por pik-nik.
Este pasado mes de septiembre pik-nik colaboramos un año más en la fiesta mayor de "Pere Parres", en el domingo más infantil, con un taller para familias.
En esta ocasión pensamos .... porqué no hacemos que los más pequeños se conviertan en unos auténticos indios, pero, a parte de pasarlo bien, vamos a intentar que aprendan un poquito de arquitectura!!
Así que nos pusimos manos a la obra, y preparamos un taller de arquitectura infantil con temática india.
Preparamos un tippie a escala real, para pudieran ver de cerca como un estructura de cañas y unas telas podían convertirse en un refugio, agradable, estable... y que por una mañana formase parte de un juego.
Así que con la colaboración de los vecinos y muchos más, hicimos realidad esta construcción, por primera vez para nosotros.
Aqui tenéis el proceso de construcción... y el resultado.
Cuando llegaron los pequeños ya estaba todo preparado para empezar a jugar, construir, pintar, recortar ..... disfrutar en familia.
El taller consistió en crear un pequeño diorama en 3D de un escenario indio, donde todo giraba entorno al tippie que debían construir, con sus cactus, indios y vaqueros.
Después se transformaron en indios, y para ello prepararon su propia corona de indios, con sus plumas, y después de pasar por la pintacaras... ya estaban listos para jugar.
Y durante la mañana tuvimos visita del Alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, quién comprobó lo mucho que disfrutan los niños en las actividades que se organizan para ellos.
Aprovechamos la ocasión para charlar un poco con él y como no ... para reivindicar algunos temas!!
Y de momento, esto es todo... ya sabéis no os perdáis la próxima actividad .... lo pasamos genial...
Y con mis peques me despido... hasta la próxima!!!!!
(Sin duda para el próximo año... pero quizás antes...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario