martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal de los Derechos de la Infancia


El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para instituir un Día Universal de los Derechos de la Infancia, que cada país debía decidir.

El 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, ha sido desde siempre una fecha importante para los agentes sociales y educativos que trabajan con niños: escuelas, centros de ocio, etc..... Es una fiesta en la que celebramos, reivindicamos y damos a conocer la Declaración Internacional de los Derechos de la Infancia.

Muchos ayuntamientos el pasado sábado día 17, coincidiendo con la inauguración de la Sala Pik-Nik, programaron actividades lúdicas y educativas para dar a conocer y concienciar a la población de los derechos de los niños.

Durante esta semana, todavía podemos disfrutar de alguna actividad relacionada con este día  Nosotros os proponemos el Ciclo de Cine y Derechos de los Niños (programa del Ayuntamiento de Barcelona dirigido a los centros escolares, pero también abierto al público en general). Tiene programación hasta el 25 de noviembre y busca la reflexión alrededor de los Derechos y deberes de los niños.

Las proyecciones se realizan en los cines Alexandra, Rbla Catalunya,90, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario