viernes, 25 de enero de 2013

El león jardinero




El próximo dia 1 de febrero, en la Biblioteca del Distrito 2 - BD2, se presenta el libro: "El león jardinero" de Elsa Punset con ilustraciones de Kim Amate.

Puede un león hacerse íntimo amigo de un pajarito hasta el punto de confiarle su secreto más grande? Es la fábula sobre la "fuerza" del amor que plantea Elsa Punset en su debut en los libros para niños, aquellos "pequeños filósofos", dice, saturados de estímulos, sobreprotegidos ya veces descuidados en las cuestiones emocionales. El león jardinero ', editado por Destino y ilustrado por Kim Amate, profundiza en la "fuerza de los afectos", como el amor y la amistad, y reivindica "la magia de lo cotidiano, de la misma vida". Con la fábula 'El león jardinero', la autora ha querido abrir un espacio a la reflexión y el aprendizaje de las emociones. Esta fábula muestra a los pequeños, según Punset, la importancia de "saber quiénes son, de empatizar con los demás, de ponerse en su piel y ver que aunque parecemos diferentes, somos similares, que las emociones vienen de dentro y se pueden gestionar y potenciar, y que pueden ser dueños de sus vidas, no títeres ".

Sinopsis

A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Y se hacen amigos. Tanto, que el león se sentirá con fuerzas para compartir con el pájaro su mayor secreto…

La autora

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige en la UCJC el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos. Sus libros, Brújula para navegantes emocionales (2008), Inocencia radical (2009) y Una mochila para el universo (Destino, 2012) la han consagrado ya como autora de éxito, y sus intervenciones en radio y televisión —actualmente en el programa Redes— han confirmado el impacto que generan sus mensajes en la audiencia.

El ilustrador

Kim Amate López nace en Terrassa (Barcelona) en 1974.
Cursa Ciclos Formativos de Grado Superior en Diseño Gráfico e Ilustración en la Escola Llotja de Barcelona. Es pintor e ilustrador.
Cuenta con una experiencia profesional de más de 10 años en el ámbito de las artes gráficas, donde ha trabajado en diseño gráfico, maquetación y preimpresión.
Comenzó su carrera como ilustrador de libros infantiles en 2009, cuando fue galardonado con el XXIX Premio Destino - Apel.les Mestres de literatura ilustrada, por el álbum La ventana infinita.

Lugar: Biblioteca Distrito 2 - BD2
Dirección: C/ De San Cosme, 157
Precio: Gratuito
Hora: 19:00-20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario